2- Buscadores de Información
Buscadores
Sirven para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección. Existian dos tipos:
- "Categorías"o "directorios" : tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban dividiendo en subcategorías, y así sucesivamente.
- Alta Vista
- "Palabra clave": buscan las páginas en función de una o varias palabras claves introdicidas por el usuario. Los resultados de la búsqueda son páginas que incluyen esas palabras clave en su texto.
- Terra
- Yahoo
- Ozú
Google
Google nació en 1998 como tesis doctoral de dos estudiantes de la Universidad de Stamford, Su ventaja competitiva se basaba en el motor de busqueda o araña.
- Posee un buscador muy rápido y fácil de usar.
- Se muestra en una página con fondo blanco y visualmente limpia.
- Ha ido añadiendo funcionalidadesal buscador como:
- traductor
- blogs
- documentos
- noticias
- mapas
- navegador propio
- sistema operativo
- teléfono móvil
- El futuro apunta a la utilización del ordenador más "en la nube" lo que apunta a Google como líder del sector.
¿Cómo buscar en Google?
Publicidad
Google se configura como el perfecto soporte publicitario,tiene un número interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras clave que utilizan. De esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados.
- Premium Sponsorship
Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor.
- AdWords
Aparecenen la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Es una forma más económicade anunciarseya que el precio de cada palabra varía en función de la cantidad de anunciantes que la hayan comprado. Existe la posibilidad de pagar solamente cuando los usuarios hagan clic sobre el enlace.



Comentarios