Seguidores

Introducción

Durante los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución tecnológica, en la que la informática, el internet, las redes Sociales han ido ganando importancia hasta convertirse en imprescindible para casi todos los aspectos de nuestra vida. Este Blog tiene como objetivo identificar los diferentes temas de interés común a nivel informático, Redes Sociales y análisis de su contenido. Para ello he realizado una investigación sobre funciones de internet , los distintos navegadores, búsquedas de información, comprimir y descomprimir archivos, descargas de internet y organización de archivos, que espero os sean útiles.

Visitas

2- Buscadores de Información

Buscadores




Sirven para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección. Existian dos tipos:

  • "Categorías"o "directorios" : tenían un árbol formado por categorías que a su vez se                                                     iban dividiendo en subcategorías, y así sucesivamente.
              • Alta Vista
  • "Palabra clave": buscan las páginas en función de una o varias palabras claves                                         introdicidas por el usuario. Los resultados de la búsqueda son                                           páginas que incluyen esas palabras clave en su texto.
          • Terra
          • Yahoo
          • Ozú
          • Google

Google

Google nació en 1998 como tesis doctoral de dos estudiantes de la Universidad de Stamford, Su ventaja competitiva se basaba en el motor de busqueda o araña. 
  • Posee un buscador muy rápido y fácil de usar.
  • Se muestra en una página con fondo blanco y visualmente limpia.
  • Ha ido añadiendo funcionalidadesal buscador como:
    • traductor
    • mail
    • blogs
    • documentos
    • noticias
    • mapas
    • navegador propio
    • sistema operativo
    • teléfono móvil
  • El futuro apunta a la utilización del ordenador más "en la nube" lo que apunta a Google como líder del sector.

¿Cómo buscar en Google?



Publicidad

Google se configura como el perfecto soporte publicitario,tiene un número interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras clave que utilizan. De esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados.

  • Premium Sponsorship
    Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de      resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor. 
  • AdWords
    Aparecenen la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus                propios anuncios. Es una forma más económicade anunciarseya que el precio de cada            palabra varía en función de la cantidad de anunciantes que la hayan comprado. Existe la        posibilidad de pagar solamente cuando los usuarios hagan clic sobre el enlace.

Comentarios

Maleni ha dicho que…
Me encanta tu publicación
ANA.S ha dicho que…
Muy útil tu publicacion!!!